El Vicio de Menearlas

|
Debo confesar que tengo un vicio virtual. Meneame es un vicio. Y es un vicio fundamentalmente por cinco razones:

1. Siempre hay información actualizada: Puedes estar horas leyendo las noticias pendientes y sus respectivas fuentes, así como los comentarios que dejan opinólogos versados en los más variados temas, o definitivamente en ninguno.

2. Es información ciudadana: Si quieres puedes leer, si quieres puedes enviar una noticia, o si quieres comentar una noticia. Las posibilidades en Menéame dependen de lo que te apetezca hacer o de lo que te sientas preparado para hacer. Si eres versado en informática y conoces algunos sitios técnicos, puedes compartir noticias interesantes con el cada día mayor número de lectores de Menéame.

3. Es doblemente democrática: Si te gusta una noticia, puedes votarla. La noticia más votada pasa a portada y pueden verla mayor cantidad de personas, y así democratizar el conocimiento.

4. Hay de todo: En Menéame he visto noticias que van desde información científica, hasta los famosos juegos de los japoneses. El último grito de la moda en YouTube, o el último descubrimiento científico en Astroseti; la noticia más extraña de Digg o la más novedosa de Barrapunto o Slashdot. Todo en un solo lugar. También puedes encontrar posts de Blogs profesionales, como Microsiervos, o de algún blogero que haya hecho un post digno de ser puesto en Menéame.

5. Es en español: Algunos dirán que Digg ofrece lo mismo, lo cual es efectivo, con sus matices. Pero lo mejor es que Menéame está en español, y el 99% de sus noticias originales son en el idioma de Cervantes.

En resumen, si os gusta estar informado y compartir conocimientos y opiniones, Menéame es un sitio indispensable. Además, fíjense que las noticias siempre salen ahí antes que en cualquier diario nacional, jajajaja...

2 comentarios:

Marcelo TM dijo...

No conocía este sitio.
Gracias por el aporte ;-)

Anónimo dijo...

oye, es adictivo, que entrete, es super variado...

saludos